REMEMBRANZAS DURANTE LOS CUATRO AÑOS DE ESTUDIOS.
Buenos días Señora Directora de nuestro querido Colegio Técnico Profesional San Antonio de Padua, distinguidos padres y apoderados que engalanan nuestro acto cultural, señores invitados, respetables integrantes de la Comunidad Educativa.
Hoy, es un día especial para nosotros, es el final de nuestra etapa escolar y el inicio de algo nuevo.
Es un honor para mí dirigirme a ustedes, en nombre de la Promoción 2010, que hoy egresamos de las tres especialidades como son: Contabilidad, Gastronomía y Mecánica Automotriz.
Hace unos años atrás, meses incluso, lo que más quería era salir del colegio lo antes posible, pero, cuando me doy cuenta que la escuela acaba y que en verdad me estoy despidiendo de mis compañeros, del establecimiento, de los profesores, de los uniformes, me es muy difícil de creer y me es complejo expresar todo y más cuando aún no quiero cerrar esta etapa. Sentir que todavía me falta por vivir este ultimo año escolar.
Parece que fue ayer cuando el año 2006 ingresamos por esa puerta grande, inseguros de nuestro futuro, de los nuevos amigos que tendríamos y los miedos propios de un niño que termina Básica, para ser estudiante de Media en la enseñanza técnica, que nos ayudaría a prepararnos en aquella etapa escolar, Hoy 20 de Noviembre del 2010, concluimos lo que iniciamos con mucho esfuerzo en lo económico, social, educativo, valórico y un sinfín de cambios propios de nuestra generación.
Tuvimos dos años de estudios generales con Profesores idóneos, y los años tercero y cuarto con Profesores especialistas en cada área técnica, asistimos al Sistema Dual es decir una semana en el colegio y una en la empresa, donde profundizamos conocimientos de acuerdo a la especialidad, hoy todo eso no es un recuerdo sino una gran experiencia que vale oro. Si bien con el plan dual nos veíamos menos y sí, la práctica nos ha ayudado a asimilar todo esto que se nos viene como es el mundo laboral, siempre fue bajo el cobijo del colegio y sabíamos que, la otra semana nos tocaba clases y veríamos a nuestros amigos allí, en sus puestos como siempre y no como será desde hoy, que podrán pasar las semanas, pero, que ya no volveremos a clases.
Somos la Promoción del Bicentenario, lo que nos llena de halagos y orgullo. Agradezco a Dios por darnos los padres que tenemos, que se preocupan desde nuestro nacimiento y siguen afrontando su gran labor que nunca terminará, asimismo a toda los integrantes de nuestra gran comunidad Educativa que nos formó con sus diferentes disciplinas educativas, consejos, valores y ejemplos que cada uno de ellos nos entregaron día a día sin acabarse la paciencia que todavía tienen.
En este momento quiero recordar a todas las personas que dejaron sus huellas en los diferentes ámbitos escolares pero hoy no están aquí sino en otros lugares, para todos ellos nuestra gratitud.
Ahora, habrá que seguir nuestro camino hacia el mañana, hay que afrontar responsabilidades y luchar para cumplir nuestros sueños. El futuro está en sus manos.
Para concluir mi humilde mensaje que lleva el sentir de todos mis compañeros les compartiré la siguiente frase célebre:
“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”
Howard G. Hendricks Intelectual y escritor estadounidense.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario