He encontrado una "palabra" la cual no conocía y como todos en un caso así, decidí buscar su significado, cuando empecé a leer, me dí cuenta que mansedumbre es mas bien un concepto y me llamó muchísimo la atención.
La definición es un tanto compleja ya que es profunda y abarca un tema religioso, pero, la intención mía es que conozcan lo que es y sepan apreciarlo aun así, sean o no cristianos.
Yo no vengo a predicar la palabra de Dios, yo solo quiero compartirles algo hermoso.
Mansedumbre es uno de los 12 frutos del espíritu santo, viene de la mano con la paciencia y está relacionado con la impasibilidad y la irascibilidad o sea que, es el complemento entre los estados de la ira y cuando se está manso.
La mansedumbre apacigua y tranquiliza dejando atrás toda expresión hostil en el individuo, el espíritu santo, véanlo como la inspiración, la fuerza positiva que nos llena y en este estado, gracias a la Mansedumbre uno es capaz de despojarse de lo negativo como es el cólera.
Los animales son un ejemplo de mansedumbre, ya que, son mansos pero agresivos, solo que ellos, son capaces de estar en un equilibrio constante de estos estados anímicos.
Hay que tener en cuenta que la mansedumbre combate los arrebatos y la impetuosidad tanto ajena como la de uno mismo y puede apartar a tus enemigos sin combate, ya que, el espíritu santo no es una fuerza personal, sino, un ente que está siempre presente.
"Hermanos, aun cuando alguno incurra en alguna falta, vosotros, los espirituales, corregidle con espíritu de mansedumbre, y cuídate de ti mismo, pues también tú puedes ser tentado."
(Gálatas 6:1)
Tienen que entender también que para que esta expresión sea perfecta, no tiene que haber resistencia interior, la paz, armonía, apaciguidad tiene que fluir libremente dentro de ti y haber una disposición natural de ti mismo.
Cuando la paz está bien asentada en el corazón, no le cuesta a la mansedumbre reprimir los movimientos de la ira y la violencia.
En definitiva, tienen que siempre estar tranquilos consigo mismos y gobernarse en momentos de rabia, nunca pasar a llevar a los demás ya que es expresión de violencia y arrebato, tiene que tener paciencia y ser serenos, no hay que seguir con la ley del talión, "ojo por ojo, diente por diente", la violencia no se combate con violencia, ni tampoco hay que ser vengativo, sino que se tiene que tener paciencia y mansedumbre.
"No te resistas al que es malo, ante cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra, al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, dale también tu capa, a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos." (cf. Mt 5,38-41)
No hay comentarios:
Publicar un comentario